"Cuando se habla de la arquitectura moderna en el Perú, siempre se vincula su origen con la aparición de la Agrupación Espacio en 1947, cuyo célebre manifiesto plantea la intención de adoptar el proyecto moderno como un signo de los tiempos y terminar con el historicismo que por entonces dominaba en la academia y la praxis arquitectónica. La arquitectura que proponían debía ser más racional, suprimir todo tipo de ornamentación y expresar la verdad constructiva.
Dirigiéndonos hacia otro punto importante, Cuatro sitios patrimoniales ubicados en Perú han sido incluídos en el World Monuments Watch 2014: la Capilla de la Virgen Concebida de Kuchuhuasi (Quispicanchi, Cusco), Cerro Sechín (Casma, Ancash), Chan Chan (Trujillo, La Libertad) y Gran Pajatén (Mariscal Cáceres, San Martín).
Cada dos años desde 1996, la World Monuments Fund publica el listado World Monuments Watch, una alerta del patrimonio cultural en riesgo alrededor del mundo. La inclusión en el listado es una llamada a la acción para el patrimonio cultural en todo el mundo que esté en riesgo por las fuerzas de la naturaleza y el impacto de factores sociales, políticos y económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario